Portada » Blog » Proyecto Restaurante MO:MO de Sangha Children\’s Home ¿Les ayudamos?

Proyecto Restaurante MO:MO de Sangha Children\’s Home ¿Les ayudamos?

Como sabéis uno de nuestros proyectos más apreciados e inspiradores es el acompañamiento desde hace más de 10 años a los niñxs de la casa de acogida Sangha Children´s Home en Katmandú.

Los niñxs han ido superando etapas y han aprovechado las condiciones favorables que les ha ofrecido SCH y se han convertido en adultos comprometidos. Algunos ya han completado sus estudios universitarios y el resto se encuentran finalizando sus estudios y emociona ver su capacidad de cuidarse y apoyarse entre ellos. Recientemente nos han sorprendido con una iniciativa que han diseñado ellos mismos con el objetivo de ser autosuficientes.

Han emprendido un proyecto denominado MO MO y cuando les propusimos que nos argumentarán su proyecto nos encontramos con una propuesta sólida y coherente. En esta ocasión piden ayuda ellos mismos para emprender, sostenerse y ayudar a los necesitados. Seguro que os emocionará conectaros con la energía que desprenden. Aquí os dejamos sus palabras:

Estimada Sangha,,

 Nos gustaría proponerles nuestra idea para un negocio, el proyecto MO: MO.  

Hemos identificado una brecha en el mercado de momos (un plato típico de la cocina de los Himalayas) en nuestra área   y creemos que podemos llenar esta brecha con nuestro negocio de momos deliciosos, frescos y auténticos.  

Para empezar, nos gustaría aclarar algunas cosas sobre nuestro plan de negocio. 

En primer lugar, si bien entendemos el atractivo de los servicios de entrega a domicilio, no tenemos planes de ofrecer este servicio debido a las limitaciones de la infraestructura en nuestro país. En su lugar, nos centraremos en ofrecer momos frescos y sabrosos en nuestro restaurante. 

En términos de ubicación, hemos identificado un pequeño espacio que está ubicado idealmente cerca de la Estupa de Boudha. Esta ubicación es perfecta para nosotros porque podemos llegar allí en 5 minutos desde nuestra casa. También nos ahorra dinero y tiempo. Es de fácil acceso para turistas y los locales. El alquiler de este espacio rondará los 300 euros al mes, un coste razonable para una ubicación tan privilegiada. 

Hemos estimado que el coste de montar el restaurante será de unos 3000 euros. Esto incluye el costo de muebles, equipo de cocina, utensilios, vajilla, cubertería y otros elementos esenciales. 

Para garantizar que nuestros clientes tengan una experiencia agradable, planeamos decorar el restaurante con artefactos y obras de arte tradicionales de Nepal. Esto les dará a los clientes una muestra del rico patrimonio cultural de Nepal y hará que la experiencia gastronómica sea aún más memorable.  

Planeamos abrir nuestra tienda de 12 pm a 7 pm, así podrán venir también aquellos que coman por la tarde. 

Ofreceremos deliciosos y auténticos momos elaborados con ingredientes frescos y cocinados por una cocinera especializada que nos enseñará todo sobre los momos y su textura.  

Estamos comprometidos a mantener un equilibrio entre nuestros estudios y nuestro negocio. Trabajaremos por turnos y nos aseguraremos de que nuestros estudios no se vean afectados por nuestras operaciones comerciales. 

Nuestras ganancias se destinarán al \”Fondo de Ahorro Comercial\”, que se utilizará para futuras inversiones y el crecimiento del negocio. Usaremos nuestras ganancias para autosostenernos y continuar con las operaciones diarias de nuestro negocio. 

También ayudaremos a otros niños necesitados como nosotros y separaremos el 10% de las ganancias para este tipo de donación. 

Creemos que nuestro negocio será muy exitoso debido a la dedicación de nuestro equipo, nuestro trabajo duro y a la calidad de nuestro producto. También nos esforzaremos por brindar un excelente servicio y crear un ambiente acogedor y agradable para nuestros clientes. 

Nos honraría tener la oportunidad de trabajar con ustedes y contribuir al crecimiento y el desarrollo del negocio de MO:MO en la zona de Boudhanath. 

Estamos muy entusiasmados con este Proyecto MO:MO. Gracias por considerar nuestra propuesta, y esperamos que nos puedan ayudar a llevarla a cabo. 

Saludos cordiales, 

Sangha Children\’s Home Katmandú, Nepal

✨ ???? Si te motiva la propuesta puedes ayudarles económicamente en su proyecto de emprendimiento de la siguiente manera:

  • Realiza una transferencia a la cuenta de Sangha Childrens Home indicando “Proyecto MO Mo: TRIODOS BANK – ES38 1491 0001 2120 9299 4223
  • Realiza tu aportación económica a través de este enlace de  Paypal

Resumen ejecutivo – Propuesta de negocio[/title][fusion_text]Si deseas conocer más sobre el proyecto, aquí tenéis el proyecto ejecutivo que han realizado, lo puedes leer a continuación:

 Nuestra organización tiene como objetivo empezar un negocio de momos (un plato típico de la cocina de los Himalayas) en el área de Boudhanath.

Nuestro negocio ofrecerá alta calidad: momos hechos con ingredientes frescos y confeccionados con recetas nepalíes auténticas.

Nuestro objetivo de mercado son las personas que quieran degustar momos sabrosos y saludables.

Nuestro objetivo es brindar una excelente atención y servicio al cliente y un ambiente acogedor.

Descripción del negocio:

Nuestro negocio MO:MO será un restaurante casual que servirá una gran variedad de MO:MO incluyendo opciones vegetarianas, de pollo y ternera. Usaremos ingredientes de alta calidad y recetas nepalíes auténticas para hacerlos.

Misión

La misión de nuestra empresa es brindar una experiencia gastronómica que recuerde a nuestros clientes la calidez y el confort de un hogar.

Nos diferenciaremos de la competencia ofreciendo una amplia variedad de auténticos sabores de momos saludables, brindando a los clientes un ambiente muy acogedor.

Análisis de Mercado:

Actualmente existe una creciente demanda de momos saludables y sabrosos en el área de Boudhanath.

Hay muy pocos restaurantes nepalíes auténticos que ofrezcan momos frescos y saludables en esa zona, lo que nos brinda la oportunidad para aprovechar esta brecha de mercado.

Productos o Servicios:

Nuestro restaurante MO:MO ofrecerá gran variedad de momos, incluyendo opciones de momos vegetarianos, de pollo, de ternera y de cerdo.

También ofreceremos una selección de acompañamientos y bebidas para complementar nuestros momos.

Nuestros precios serán competitivos con otros restaurantes de comidas informales en el área, y ofreceremos un programa de fidelización para fomentar la repetición.

 Estrategia de marketing:

Para promover nuestro negocio MO:MO, utilizaremos una combinación de estrategias de marketing tanto tradicionales como online.

Crearemos páginas en las redes sociales y publicaremos anuncios online para orientar a nuestros clientes. También distribuiremos folletos comerciales en los barrios aledaños para promover nuestro negocio.

Proyecciones financieras:

Con base en nuestra investigación de mercado,

Anticipamos unos ingresos de ventas diario de 110 planchas vendiendo cada plancha a 170 rupias por plato = 18.700 rupias y 30 % de 18.700 rupias = rupias 5,610.

Nuestro objetivo diario y para un ingreso mensual de ganancias sería ser Rs 5610 por día * 30 días (alrededor de 4 semanas y media) = Rs 168,300. 30% es nuestro objetivo de beneficio de margen neto en todos los productos que vendemos.

Nuestros costos iniciales incluirán compras de equipos, alquiler y salarios de los empleados.

 Conclusión:

Nuestro negocio de Momo está preparado para tener un gran éxito en el área de Boudha. Ofreciendo auténticos Momos nepalíes, excelente servicio al cliente y un ambiente acogedor, creemos que podemos diferenciarnos de la competencia y atraer a un público leal.

Estamos emocionados en traer un sabor a hogar a nuestros clientes y convertirnos en un elemento básico en la comunidad.✨ ???? Si te motiva la propuesta puedes ayudarles económicamente en su proyecto de emprendimiento de la siguiente manera:

  • Realiza una transferencia a la cuenta de Sangha Childrens Home indicando “Proyecto MO Mo: TRIODOS BANK – ES38 1491 0001 2120 9299 4223
  • Realiza tu aportación económica a través de este enlace de Paypal

[/fusion_text][fusion_text]

¡A través del redes sociales os iremos informando del avance de las donaciones! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
Scroll al inicio