Este ritual tiene como objetivo guiar y acompañar a las consciencias de los difuntos. Las enseñanzas budistas aseguran que el tránsito natural e ineludible de la muerte puede ser fuente de liberación y oportunidad para que la consciencia despierte sus potencialidades infinitas. Para que así sea, tiene que desprenderse de todo el peso mental acumulado y permitirse disfrutar de su propia luminosidad.
Queremos aprovechar estas fechas en las que culturalmente los difuntos están más presentes en nuestro recuerdo para unir nuestras motivaciones y entre todos, generar una gran cantidad de energía positiva que les beneficie, tanto a aquellos con los que hemos tenido relación personal, como a todos los demás.
- Para participar activamente solo es necesario el acto de presencia, con actitud positiva, calmada y serena.
- Como parte del ritual se genera un listado con los difuntos a los que se desea dirigir esta oración. Para ello tenéis que facilitar los nombres completos en el correo de inscripciones.
Aportación: Voluntaria. Es tradicional generar méritos para los difuntos y una buena forma para ello es haciendo donativos en su nombre. Podéis utilizar el número de cuenta: 1491-0001-20-2040766921 poniendo su nombre completo en los comentarios o el mismo día del ritual media hora antes del inicio.
Ofrendas: se pueden traer ofrendas para los altares: frutas, flores, galletas, golosinas, dulces,..
Inscripciones: debido a la limitación de espacio es imprescindible confirmar asistencia enviando un correo a: Aquí
Horario de la actividad: Domingo 30/10/2016 a las 17,30 h.
Lugar: Sede de Sangha Activa