Portada » Blog » Marta y Nil nos cuentan su experiencia como voluntarios

Marta y Nil nos cuentan su experiencia como voluntarios

[fullwidth background_color=\”\” background_image=\”\” background_parallax=\”none\” enable_mobile=\”no\” parallax_speed=\”0.3\” background_repeat=\”no-repeat\” background_position=\”left top\” video_url=\”\” video_aspect_ratio=\”16:9\” video_webm=\”\” video_mp4=\”\” video_ogv=\”\” video_preview_image=\”\” overlay_color=\”\” overlay_opacity=\”0.5\” video_mute=\”yes\” video_loop=\”yes\” fade=\”no\” border_size=\”0px\” border_color=\”\” border_style=\”solid\” padding_top=\”20\” padding_bottom=\”20\” padding_left=\”0\” padding_right=\”0\” hundred_percent=\”no\” equal_height_columns=\”no\” hide_on_mobile=\”no\” menu_anchor=\”\” class=\”\” id=\”\”][fusion_text]

Marta Bigordà y Nil Fortea estuvieron el pasado agosto en Sangha Chidren’s Home durante tres semanas. Convivieron y colaboraron generosamente con nuestr@s chic@s en su cotidianeidad, y vivieron muy de cerca esa mezcla de responsabilidad y trabajo diario incansable que tienen l@s chic@s con sus estudios y esa capacidad de generar y compartir felicidad en su tiempo libre. Aquí tenéis el relato, el vídeo y las fotos que Marta y Nil nos enviaron, que los disfrutéis!. 

[/fusion_text][one_third last=\”no\” spacing=\”yes\” center_content=\”no\” hide_on_mobile=\”no\” background_color=\”\” background_image=\”\” background_repeat=\”no-repeat\” background_position=\”left top\” hover_type=\”none\” link=\”\” border_position=\”all\” border_size=\”0px\” border_color=\”\” border_style=\”\” padding=\”\” margin_top=\”\” margin_bottom=\”\” animation_type=\”\” animation_direction=\”\” animation_speed=\”0.1\” animation_offset=\”\” class=\”\” id=\”\”][imageframe lightbox=\”no\” lightbox_image=\”\” style_type=\”none\” hover_type=\”none\” bordercolor=\”\” bordersize=\”0px\” borderradius=\”0\” stylecolor=\”\” align=\”none\” link=\”\” linktarget=\”_self\” animation_type=\”0\” animation_direction=\”down\” animation_speed=\”0.1\” animation_offset=\”\” hide_on_mobile=\”no\” class=\”\” id=\”\”] \"\"[/imageframe][/one_third][two_third last=\”yes\” spacing=\”yes\” center_content=\”no\” hide_on_mobile=\”no\” background_color=\”\” background_image=\”\” background_repeat=\”no-repeat\” background_position=\”left top\” hover_type=\”none\” link=\”\” border_position=\”all\” border_size=\”0px\” border_color=\”\” border_style=\”\” padding=\”\” margin_top=\”\” margin_bottom=\”\” animation_type=\”\” animation_direction=\”\” animation_speed=\”0.1\” animation_offset=\”\” class=\”\” id=\”\”][fusion_text]

Hay experiencias que sólo se viven una vez en la vida y ésta, sin duda, es una de ellas. Somos una pareja, Marta y Nil, que decidimos dejarlo todo e irnos a vivir a Australia, para poder mejorar nuestro inglés, poder trabajar en un país extranjero y ahorrar para poder viajar durante unos meses.

Antes de marchar, sólo teníamos claras dos cosas: la primera, que unos de los países que queríamos visitar era Nepal, y la segunda, que durante nuestros viajes queríamos hacer alguna colaboración o voluntariado con alguna asociación en la que pudiésemos aportar nuestro granito de arena.

[/fusion_text][/two_third][fusion_text]

Así fue como pensamos que uno de los mejores lugares donde podríamos hacerlo sería en Nepal mismo, ya que nos interesaba tanto el país como su gente, y sabíamos que encontraríamos lo que estábamos buscando. A partir de entonces, empezamos a buscar opciones y recordamos que conocíamos un proyecto, Sangha Activa.

Finalmente, decidimos participar en el proyecto que estaban realizando en Kathmandú, Sangha Children’s Home, concretamente en Boudhanath, en una de las zonas donde el budismo es la religión principal.

Nos pareció un proyecto muy interesante, ya que ayudan a niños que tienen pocos recursos y les dan la oportunidad de tener un futuro muy diferente al que suelen tener los niños de Nepal, mediante necesidades básicas de alimentación y educación.

\"NiliMarta2\"

Vivimos en el orfanato con los niños unas tres semanas y la experiencia que vivimos es difícil de explicar. Se ha de vivir para poder entenderla.

Los primeros días nos sirvieron para conocer su día a día y también para tener un primer contacto con todos los niños y niñas que conviven. Pensábamos que quizás al principio sería difícil, pero fue al contrario., todos los niños y niñas son súper abiertos y sólo tienen ganas de que pases tiempo con ellos. Están acostumbrados a que voluntarios los visiten de vez en cuando y están encantados de que la gente pueda ir.

Las instalaciones que tienen son muy buenas y los niños se toman muy seriamente la oportunidad que este proyecto les está dando, ya que dedican mucho tiempo y mucha concentración a sus estudios y a poder seguir aprendiendo cada día más.

También tienen momentos para divertirse y para jugar y es en esos momentos cuando más agradecen la compañía de todos los voluntarios.

Durante el día los niños estaban en el colegio. Así que los esperábamos para merendar y les ayudábamos a hacer los deberes o las tareas que les habían dado en la escuela. Después les preparábamos actividades y juegos para que desconectaran un poco antes de la cena. La relación con los niños fue perfecta desde el primer día y nosotros también aprendimos mucho de ellos y de su manera de vivir el día a día.

Posiblemente los días que más disfrutábamos todos juntos eran cuando los niños y niñas no tenían colegios y podíamos aprovechar todo el día para hacer cosas diferentes. Aprovechábamos estos días para ir de excursión, acompañarlos a comprar cosas que pudiesen necesitar o hacer actividades como ir a la piscina o compartir conocimientos sobre cocina típica catalana.

\"NiliMarta3\"Fue bastante triste el momento en que tuvimos que irnos para seguir con nuestro viaje, ya que después de tres semanas, la relación con los niños era perfecta y la conexión con ellos inevitable, pero lo hicimos teniendo claro que volveríamos algún día y poder así seguir ayudando en lo que hiciera falta.

Proyectos como éste son muy necesarios y ayudan a entender y tener una visión diferente a lo que es la vida en Nepal, y la oportunidad que dan a todos estos niños y niñas seguro que la aprovecharan para tener un futuro mejor.

Muchas gracias por dejarnos vivir esta experiencia, seguro que volveremos!!

[/fusion_text][/fullwidth][one_full last=\”yes\” spacing=\”yes\” center_content=\”no\” hide_on_mobile=\”no\” background_color=\”\” background_image=\”\” background_repeat=\”no-repeat\” background_position=\”left top\” hover_type=\”none\” link=\”\” border_position=\”all\” border_size=\”0px\” border_color=\”\” border_style=\”solid\” padding=\”\” margin_top=\”\” margin_bottom=\”\” animation_type=\”0\” animation_direction=\”down\” animation_speed=\”0.1\” animation_offset=\”\” class=\”\” id=\”\”][youtube id=\”bCrEhY5OVBY\” width=\”600\” height=\”350\” autoplay=\”no\” api_params=\”\” class=\”\”][/youtube][/one_full]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
Scroll al inicio