Portada » Formación en meditacion

Nuestra formación en meditación
- El camino del meditador -

Sangha Activa lleva desde 2012 enseñando a meditar y acompañando a miles de personas en su camino como meditadoras y meditadores. Algunos de lxs miembrxs de la Sangha llevan, sin embargo, más de 30 años enseñando a meditar.  Sabemos que el camino del meditador no es camino en línea recta, asfaltado y sin complicaciones. Es un verdadero "trecking" de autoconocimiento en absoluto ausente de obstáculos. Para que puedas superarlos, hemos diseñado una formación en meditación, un flujo de aprendizaje que te ayudará a progresar en tu práctica meditativa hasta convertirte en une meditadore independiente .
Ngagmo Nwagwang Soedren
Ngagmo y Formadora Meditación GIM

Curso de Introducción a la Meditación

Un día donde obtendrás información teórica y práctica para iniciar un camino de autoconocimiento.

Mediante ejercicios para soltar las tensiones y reducir el estrés, meditaciones guiadas, y experiencias sobre la relación cuerpo – mente, podrás tomar conciencia de tu universo mental.

Descubriremos juntos el sentido de la investigación sobre la felicidad genuina, aquella que proviene de uno mismo. Todo ello, en un ambiente tranquilo, en pleno entorno natural.

Programa de meditación GIM
(Grupos Investigación en la Meditación)

formacion en meditación

El programa de meditación GIM – Grupo de Investigación en la Meditación – es nuestro curso de meditación más veterano y completo.  Un programa estructurado en 10 pasos donde te acompañaremos durante todo el proceso de tu aprendizaje. 

No sólo aprenderas las técnicas básicas para meditar, sinó que nos adentraremos en el camino de autoconocimiento a través de la aplicación práctica de todos los conceptos que nos aporta la meditación y la filosofía budista, de unan forma secular y sencilla. 

Profundización en la Meditación Budista (PMB)

El curso de profundización está centrado en la base teórico-conceptual de la meditación budista. Tiene como objetivo estudiar, reflexionar y meditar sobre los aspectos más relevantes del camino.

Dirigido a todas las personas interesadas en conocer la meditación budista independientemente del nivel en que se encuentren.  Además está especialmente recomendado a los alumnos y exalumnos GIM que quieren seguir una formación continua, e imprescindible para aquellos que quieren formarse como instructores de meditación.

Curso Online Despertando la Sabiduría

Un curso avanzado de meditación abierto a todas las personas con una experiencia previa en meditación que quieran profundizar e investigar sobre la vacuidad a través de la experiencia directa. 

¿Cómo se relaciona la vacuidad con la sabiuría?¿Cómo se alcanza una experiencia directa de la vacuidad? Este curso gira entorno a estas preguntas, a través de la profundización intelectual y práctica meditativa del texto del erudito Nagarjuna “Los 60 versos de razonamiento”. 

Día intensivo de meditación Inicial

¿Ya conoces los fundamentos de la meditación? Pues llega el momento de profundizar en tu entrenamiento diario, conocerte mejor y a través de la atención plena desarrollar la relajación, estabilidad y claridad. Reserva un espacio en la agenda y dedícala a cultivar tu calma mental. Para, respira, contacta de nuevo con lo que eres. El “ser” por encima del “tener”

Día Intensivo de meditación Avanzado

Después de un tiempo entrenándote necesitas profundizar, regenerar la práctica, la motivación, parar el piloto automático del día a día, observar la mente y su reactividad desde un espacio tranquilo, y seguir aprendiendo.


¿Hay momentos donde piensas que no avanzas? ¿Cómo puede ser que todavía el mono tome el control de mis acciones? Difícil, fácil…. como toda disciplina es cuestión de entrenamiento. Y los espacios de retiro, de pararlo todo y quedar contigo, son imprescindibles.

Retiro de meditación: Samatha

Si llevas tiempo meditando y quieres mejorar la calidad de tu práctica, intensificar tu entrenamiento, transformar los obstáculos que te impiden alcanzar mayor equilibrio mental o investigar con más claridad en las etapas del camino de Samatha, te invitamos a que dediques unos días a la interiorización y el silencio en un entorno natural y con las condiciones adecuadas para ampliar tus experiencias meditativas

Retiro de Atención plena, compasión y sabiduría

Un fin de semana donde Lama Dondrub, acompañado por algunxs de lxs formadorxs del Programa GIM, nos guiará en el proceso. Ejercicios de instrospección, meditaciones guiadas, y experiencias sobre el mundo de la meditación. Las dinámicas de grupo y la convivencia, serán el resto de elementos clave de este retiro. Todo ello, en un ambiente tranquilo, en pleno entorno natural. 

Retiro Vipassana: Las cuatro aplicaciones de la atención plena

formacion en meditación

Si llevas tiempo meditando y quieres mejorar la calidad de tu práctica, intensificar tu entrenamiento, transformar los obstáculos que te impiden alcanzar mayor equilibrio mental investigar con más claridad en las etapas del camino de la meditación y descubrir el potencial de tu mente para liberarte de los engaños y el sufrimiento y así transformar tu vida en una experiencia genuina y de servicio, te invitamos a que dediques 8 días a la interiorización y el silencio en un entorno natural y con las condiciones adecuadas para ampliar tus experiencias meditativas

formacion en meditación

¡Ven a conocernos!

¡Descubre Sangha Activa y embárcate en un viaje espiritual transformador! Nuestra comunidad te ofrece enseñanzas budistas auténticas, retiros enriquecedores y prácticas de meditación para encontrar la paz interior. Ven a conocernos y aprende sobre la compasión, el mindfulness y el crecimiento espiritual. ¡Te esperamos!

es_ES
Scroll al inicio