Del 1 al 4 de Noviembre
Después de haber recibido la Iniciación del Buda de la Medicina obtenemos el permiso de práctica y podemos adentrarnos en el mundo de la sadhana. Podríamos definir la sadhana como un conjunto de ejercicios meditativos que ayudan al discípulo a acercarse diariamente al desarrollo del amor, la compasión y la sabiduría.
Para poder profundizar en la energía del Buda de la Medicina hemos organizado unos días de entrenamiento. Unos días de práctica de la sadhana e introspección, y en un entorno propicio para el desarrollo espiritual.
Iniciamos el Retiro el jueves día 1 de noviembre, y organizamos cuatro días con sesiones meditativas diarias, recitación de mantras, explicación sobre los pasajes del texto; los mudras (cuerpo), las recitaciones (palabra) y las visualizaciones (mente), todo lo necesario para su posterior práctica en casa.
Tendremos pautas y orientaciones, y la guía continua de un ngagpa, para seguir todas las actividades propuestas. Dedicamos un espacio diario para conocer el karma –yoga (la compasión en acción), compartimos los rituales con la comunidad y nos alimentamos con una dieta vegetariana. En definitiva cuidamos cuerpo y mente en el camino del despertar.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Calendario y horarios: del jueves 1 de noviembre a las 10 horas al domingo 4 a las 13 h.
Curso impartido en Sakya Thegchög Düde – Sangha Activa – Dones d’aigua (Sant Iscle de Vallalta)
Aportación económica: *(incluidas tres pensiones completas en habitación compartida con baño)
Consulta otras opciones de alojamiento o menos días para la actividad: actividades@sanghaactiva.org
Inscripción: AQUÍ
Y algo más sobre el Buda de la Medicina
Deidad meditacional de salud. El Buda de la Medicina es el Buda que cura el Dukka, el sufrimiento o insatisfacción, que es la enfermedad de Samsara. Para ello utiliza el Dharma, que es la medicina. Simplemente escuchando el nombre del Buda de la Medicina o su mantra, se cierran las puertas para renacer en los reinos inferiores. No deberíamos tener duda alguna sobre estos beneficios.
Shakyamuni Buda dijo en el sutra del Buda de la Medicina, llamado “Rayos de Lapislázuli”:
“Ananda, ¿Tú crees mi explicación de las cualidades de este Tathagata?” A lo que respondió, “Yo no dudo de sus enseñanzas, Bhagawan. ¿Por qué no? Porque las acciones del cuerpo, palabra y mente sagradas de un Tathagata son siempre puras y libres de falta”. Shakyamuni Buda entonces advirtió, “Ananda, cualquiera que escuche el sagrado nombre de este Tathagata no caerá en los reinos malignos de los seres transmigratorios que sufren.”
Su práctica es generalmente considerada un método poderoso y eficaz para curar enfermedades físicas y mentales, así como para purificar el karma negativo. Hacemos la práctica del Buda de la Medicina con el fin de alcanzar un estado de salud o de equilibrio mental y físico, no solo para beneficiarnos a nosotros mismos, sino también para beneficiar a los demás.