¡Tiempo de reformas en Sangha Activa!
Ya os explicamos en otro post las reformas realizadas en nuestro centro de Vallvidrera para celebrar la consagración del centro por parte de Su Santidad Sakya Trizzin.
Hoy os explicamos las reformas en nuestra sede en Nepal, en nuestro hogar para niños Sangha Children\’s Home.
El Comité de Sangha Childrens Home está formado por Lama Thinley, Kamal Lama y Ganesh Bhattarai como dirigentes nepalis , un representante del equipo de voluntariado de Obra Social de Sangha Activa, los tres niños mayores (dos niños, Deepak y Kumar y una niña, Phulmaya) y está presidido por el Venerable Lama Nawang Dorje Dondrub.
En la última asamblea que tuvimos en Sangha Children\’s Home, en Katmandú, surgió por parte de los niños mayores la necesidad de pintar el edificio .
Nos gustó mucho que tuvieran esta necesidad. Habitualmente en Nepal se acepta como normal que las paredes estén sucias y sin pintar. Vimos que de alguna manera la semilla plantada sobre lo agradable que es vivir en sitios limpios y ordenados, empezaba a florecer .
Justo en esta época en Sangha Activa empezaron las reformas del centro para recibir a nuestro maestro, Su Santidad Sakya Trizzin, y estas reformas fueron llevadas a cabo íntegramente por los miembros de la Sangha, mediante el trabajo como voluntarios. ¿Por qué no exportar el concepto de voluntariado a nuestros niños?
Y así fue!
\”- Ok , compramos las pinturas y vosotros, ayudados por el Sr. Kamal lo hacéis. Estáis de acuerdo?\”
\”- Ok!\”
Y primero sacaron las camas de la habitación de los niños, que está en la planta baja.
Y limpiaron las camas, y mientras unos pintaban las camas, los otros pintaron la habitación. Y aquellos dos días los chavales durmieron en sus colchones en el comedor. Y disfrutaron de todo el proceso.
En el siguiente fin de semana hicieron lo mismo con la habitación de las niñas. ¡Y volvieron a disfrutar!
En las fotos que nos mandaron se veía la alegría del disfrute mientras trabajaban en equipo para tener una vida mejor.
Ahora, después de los exámenes han tenido una semana de vacaciones, -¿A que no sabéis a que la han dedicado? Han pintado esta vez todos juntos el comedor y la cocina!
¡La semilla del esfuerzo gozoso y del disfrute ya ha florecido en la Sangha de Nepal!
¡Y no veas lo chula que está la casa!
Todas estas cosas que hacen la vida más feliz a los niños de Sangha Children\’s Home son posibles gracias a vuestra generosidad.
¡Gracias!